domingo, 2 de septiembre de 2007

Se prepara el mayor ataque informático de la historia

(PD/Agencias).- En algún lugar del planeta se está gestando el mayor ataque informático de la historia, y es que, algún hacker ha estado preparando, mediante un virus, el posible bloqueo simultáneo de más de un millón y medio de ordenadores en todo el mundo.

Se trata, según el diario TI, de algún hacker, de ubicación desconocida, que, a través del gusano tormenta o "Storm Worm", un virus que llega por mail e infecta a los usuarios desprevenidos que hacen click en los links tiene bajo su mando a un ejército de computadoras.

De esta forma se fortalece la red de "zombies", u ordenadores infectados, listos para ser manipulados por el hacker cuando éste lo desee. Según informáticos expertos, un ataque de estas características suele contar con un ejército de unos 20.000 zombies y, por eso en este caso ha saltado la alarma, ya que, según la publicación alemana Future Zone, un hacker tiene a su disposición 1,7 millones de computadoras.

Sólo en la última quincena de julio se han registrado más de 415 millones de correos spam con el gusano Storm Worm. Si el sistema es infectado, se instala en este un "rootkit" que es muy difícil de detectar y eliminar. El rootkit escucha en internet, a la espera de un comando que lo haga entrar en acción, dice DiarioTI.

El "ejército de zombis" está organizado. Según Future Zone, una pequeña parte del mismo es usada para propagar el gusano y otra, igual de reducida, realiza ataques de prueba contra sitios anti-spam. Los expertos consideran que estos movimientos forman parte de ensayos previos que preparan la ejecución de un gran ataque más adelante.

POSIBLES MOTIVOS DEL GRAN ATAQUE

El hacker puede activar la red de equipos cuando quiera para bombardear un sitio web o un servidor, bloqueando al momento a su objetivo.

En muchos casos, los hackers extorsionan a un sitio web determinado, al cual se le exige dinero a cambio de evitar un ataque.

Un ataque de este tipo sucedió tiempo atrás en Estonia, donde las webs gubernamentales fueron todas bloqueadas.